Blue-Green Trace
Sedgley, Peter
1930 – Inglaterra
Sedgley estudió arquitectura en la Escuela Técnica Brixton, en Londres, Inglaterra, entre los años 1944 y 1946. No tuvo formación artística, pero la influencia de Bridget Riley, Thubron Harry y Lacey Bruce sirvieron al pintor para desarrollar su obra. En 1956 realizó su primera exposición individual en la McRoberts y Tunnard Gallery, en Londres. Posteriormente realizó una exposición en la Galería Howard Wise de Nueva York. En la década de los 60 junto a Bridget Riley su trabajo se caracterizó por el empleo de sobrias gamas monocromáticas, al que continuó un período de creciente interés y experimentación en escalas cromáticas más controladas. En 1966 fue ganador de un premio en la Bienal de Tokio, Japón y en 1968 fue miembro fundador en Londres del Espacio Artístico Cultural y Educativos, del Registro de Información de Arte (AIR) y del Centro de Información de las Artes. Entre 1960 y 1969 se estableció como una de las figuras más destacadas en el desarrollo de op art, el arte cinético y la luz. Durante este período trabajó artísticamente la modulación de la luz tanto en la escultura como en la pintura.
Durante la década de 1970 realizó numerosas exposiciones en Alemania, país donde se le encargó una exhibición audiovisual para el Festival de Música de Donaueschingen en 1972. Al año siguiente (1973) tuvo una retrospectiva en la Galería Ikon, en Birmingham. Sedgley también exhibió en la galería de Redfern de Alemania y fue incluido en la exposición sobre el arte de los sesentas en la “Barbican Art Gallery” de Londres en 1993.
Ficha Técnica
Titulo: Blue-Green Trace
Año: 1966
Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas: 160 x 160 cm.
Nro. de inventario: ….
Exposiciones
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
Bibliografía
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………
…………………………………………