4 MUSEOS + 40 OBRAS

23 de mayo, 2011- 14 de noviembre, 2011

Esta muestra propone un recorrido por museos argentinos de las provincias permitiendo una amplitud de público en el acceso a las expresiones artísticas contemporáneas presentadas por el Macba. Enfatizando el carácter federal de esta iniciativa, la exposición se presentó en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba y en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.

A partir de esta iniciativa, se estableció un fuerte lazo de cooperación entre las instituciones del país. El núcleo de la curaduría radica en las proyecciones de la geometría en diferentes obras y artistas. El recorrido de la exposición transita los ámbitos histórico y geográfico trazando una narrativa visual con puntos de convergencia y divergencia en el tratamiento de los lenguajes geométricos.

23 May 2011 - 14 Nov 2011
Eventos pasados