EDUARDO MAC ENTYRE | SUTILEZAS DE LA LÍNEA

Curadora: Cristina Rossi
Artista: Eduardo Mac Entyre
28 de octubre de 2017 a 11 de marzo de 2018

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires – Fundación Aldo Rubino presenta Eduardo Mac Entyre. Sutilezas de la línea, exposición curada por Cristina Rossi que permitirá recorrer las transformaciones de la línea en su obra no figurativa entre el próximo 28 de octubre y el 11 de marzo de 2018. Realizada con el apoyo de la familia Mac Entyre, será una oportunidad para disfrutar la obra y la trayectoria de este significativo artista argentino.

Programa Paralelo

Recorridos

• Recorridos dialogados: Todos los fines de semana, te esperamos para recorrer y conocer la exhibición, proponer, responder preguntas y reflexiones sobre arte y el museo. Sábados y domingos a las 17.00. Actividad incluida con la entrada al museo. Sin inscripción previa.
  • Recorridos para instituciones: Se proponen recorridos activos, interactivos y no tradicionales, orientados a diferentes niveles académicos.En nuestro trabajo priorizamos la calidad de la experiencia, el bienestar de nuestro público y la apropiación por parte de los visitantes de los contenidos museológicos y patrimoniales, ajustando cada propuesta a las posibilidades, necesidades, e intereses de los grupos, así como también a la disponibilidad de nuestro personal educativo.Los recorridos deben ser solicitados con debida anticipación exclusivamente por mail escribiendo a educacion@macba.com.ar
  • Recorridos para grupos privados: Esta actividad se ofrece como un recorrido exclusivo y privado para el grupo junto a un educador. La propuesta incluye una presentación acerca del museo, edificio y acervo junto a una visita por la colección permanente y exposiciones temporales disponibles.

Los recorridos deben ser solicitados con debida anticipación exclusivamente por mail escribiendo a educacion@macba.com.ar.

Costo: $60 pesos por persona (incluye la entrada al museo). Mínimo por grupo 10 personas o abonando básico de $600 pesos. Máximo por grupo 35 personas aprox.

Forma de pago: efectivo, débito o crédito minutos antes de comenzar su recorrido.

Talleres

• STRING ART geometría y ciencia: En este taller te invitamos a realizar de formas geométricas, de ilimitados diseños, que servirán de guía para interiorizarse de forma tridimensional en la obra de Eduardo Mac Entyre. El String Art se caracteriza generalmente por la disposición de hilos de colores que se enrollan tensados alrededor de un conjunto de clavos martillados en una tabla de madera para formar figuras geométricas. Este arte tiene su origen en las actividades inventadas por la matemática autodidacta y educadora inglesa Mary Everest Boole (1832-1916) conocida por sus trabajos didácticos, a finales del Siglo XIX, para hacer que las ideas matemáticas sean más accesibles para los niños. Boole teorizó que utilizando métodos manipulativos se fortalecería el subconsciente aprendiendo a través del uso de estos materiales en el entorno del aula. Una de sus contribuciones más notables en el área de manipulaciones físicas fue con la Curva de Bezier ya que través de esta técnica ayudó a fomentar las conexiones entre conceptos matemáticos.

Sábado 25 de noviembre y sábado 9 de diciembre a las 16hs.

Actividad con inscripción previa a info@macba.com.ar. Cupos limitados. El valor del taller incluye materiales.

28 Oct 2017 - 11 Mar 2018

Cristina Rossi